top of page

BLOG

¿Cuál es la forma correcta de comer sushi?


sushi

El sushi es uno de los platillos más emblemáticos de Japón, incluso puede ser consumido en el desayuno. En México y el mundo cada vez existen más restaurantes y es más común. 

Hoy te compartimos cuál es la manera más correcta o tradicional de comer sushi. 


  1. El orden

Aunque no existe un reglamento como tal, la manera más correcta es comenzar con los nigiris y finalizar con los makis. también debes comenzar por los pescados más suaves y terminar con los más grasos. 


  1. Se puede comer con la mano 

Posiblemente seas un experto en el arte de comer con palillos, pero en caso de que pudiera ser un poco complicado debes saber que el sushi también se puede comer con la mano. En Japón es una práctica muy habitual. 


  1. En un solo bocado

Recuerda no morder el sushi a la mitad, si vas a un lugar especializado o de auténtica comida Japonesa, no te darán rollos demasiado grandes. Será del tamaño perfecto para poder comerlo de un bocado. 


  1. Soya natural

La soya natural es la más tradicional en la cocina Japonesa, pero entendemos que en diferentes culturas y establecimientos se ha popularizado la soya con limón. Si quieres una experiencia más auténtica, prueba tus rollos solo con soya natural.


  1. No sumergirlo en la soya y/ o usar mucha 

Recuerda que el sushi se moja solo de la parte del pescado, no en la parte del arroz y la idea es que solo sea un poco, no sumerjas tu bocado completo. Incluso puedes ayudarte con el jengibre; lo remojas y dejas que sus gotas caigan en la parte deseada de tu rollo. 


  1. No mezclar el wasabi con la soya 

Es otra de las costumbres más habituales, pero no una de las más tradicionales. Se mezclan sabores que no deberían mezclarse, además de no ser muy estético y recordemos que la cultura japonesa, cuida mucho este aspecto durante las experiencias culinarias. 


  1. El jengibre no va en el sushi

El jengibre se usa para limpiar el paladar entre bocados, no lo pongas encima del sushi.

Si deseas cambiar de sabores, o tipos de mariscos el jengibre es ideal para hacerlo. 


¿Estás listo para comer sushi? Te invitamos a descubrir sus sabores en Tora y vivir una aventura llena de matices japoneses, con los mariscos más exclusivos y las técnicas más auténticas. 


Te esperamos. 

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page