5 Datos Curiosos sobre México

Oct 25, 2021

RESERVA AHORA

México es un país lleno de historia, color, y mucho folclor. Cada Estado y cada zona tiene su propio encanto y magia indescriptible. 

Siempre es un buen momento para celebrar nuestro increíble país y aprender algunos datos curiosos. 

 

El origen de la palabra México

México significa Ombligo de la luna y su origen es azteca. Meztli significa luna, xictli es ombligo y co hace referencia a un lugar.

Este nombre es tan místico como tantas historias de nuestro país y es un gran indicador de  la importancia de las creencias astrológicas en la época azteca.

 

México es hogar de una de las maravillas modernas del mundo

La pirámide de Chichén Itzá, ubicada en Yucatán, es una de las maravillas del mundo moderno.

Viajeros de todo el mundo visitan todos los días este sitio arqueológico para conocer un poco de su historia y gran simbolismo. Lo mejor de todo es que este extraordinario asentamiento está a tan solo dos horas de Cancún. 

Si estás de visita, te lo recomendamos mucho. 

 

La gastronomía de México es Patrimonio cultural de la humanidad

Gracias a sus maravillosos platillos, gran diversidad de ingredientes y sabores, junto a la cocina francesa, japonesa y mediterránea, la gastronomía mexicana es patrimonio de la humanidad. Cada bocado es parte de un legado. 

 

País de habla hispana con más habitantes

Con más de 120 millones de habitantes, México se convierte en el país donde más se habla español, por extensión territorial y claro, habitantes. 

Otro dato importante a mencionar es que existen 68 lenguas nativas y diversas variantes lingüísticas reconocidas. La riqueza cultural es inminente. 

 

El chocolate es de origen mexicano

El cacao fue de gran importancia para la civilización azteca, se cultivaron muchos árboles de este fruto y se utilizó como moneda de intercambio para el comercio. Eventualmente también se usó para preparar bebidas y fue apodada “bebida de los dioses”. 



Si quieres vivir la magia de México de una manera diferente y muy glamurosa, te esperamos en Mamazzita Tulum. Descubre un mundo de exóticos sabores, refrescantes cócteles de mezcal y tequila, así como la increíble presentación de nuestra cantante en vivo rodeada de un atmósfera de misterio selvático.


Recibe las últimas noticias e invitaciones a eventos exclusivos.