Sabías que el tofu frito viene de la monarquía hereditaria más antigua del mundo?

Aug 31, 2020

Sabías que el tofu frito viene de la monarquía hereditaria más antigua del mundo?

Es un ingrediente ancestral en la cocina japonesa que fue descubierto hace más de 2000 años, accidentalmente por un cocinero chino que cuajó la leche de soja utilizando algas nigari y en ese momento se introdujó a Japón y era conocido como ´´Okabe´´

Ha sido consumido desde el siglo VIII por su alto contenido de proteínas, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Ayuda a combatir anemia, pérdidas de memoria e hipertensión arterial. Es bueno en muchos aspectos para la salud y dietética. Siendo una pasta más o menos densa, hecha de granos de soja.

En Japón hay infinidad de formas y consistencias de Tofu. Se puede comer frío o como postre, frito, congelado o fermentado

En el sigo VIII se utilizaba el tofu como sustitución d la carne, por los monjes del monasterio Shao Lin; Años después se convirtió en el ingrediente básico de alimentación por sus beneficios.

Se obtiene a partir de alubias de soja, remojadas y reducidas a puré. Además de sus alto contenido en proteínas, tiene beneficios curativos para enfermedades gastrointestinales.

La forma más tradicional es la receta más tradicional y su consumo remonta al año 1782

En Tora tenemos los sabores ancestrales, simples y concretos, como nuestro Tofu frito acompañado de ensalada de arúgula, aguacate con un toque de salsa de chile dulce.

Reserva aquí.


RESERVAS