top of page

BLOG

Una Bebida Que Llegó Para Quedarse: Whisky Japonés


Whisky Japonés en Tora

Hemos oído mucho sobre el Whisky Japonés y de pronto muchos hablan de que es el mejor que han probado en sus vidas. Suena pretencioso, pero ¿será que tengan razón? A pesar de que en México el whisky japonés pareciera un tema de moda, la tradición japonesa de este destilado se remonta a la década de los 20s, aunque desde la segunda mitad del siglo 19 ya se producía de manera artesanal.


Su sabor es innegablemente apegado al del whisky escoces, pero las reglas de producción son diferentes y es posible en esto radique su superioridad en calidad. Las destilerías japonesas han perfeccionado la elaboración de distintos single malts para la creación de sus propios blends. En cambio, en Escocia, una gran destilería suele elaborar un single malt como whisky base, que puede ser elegido por varias destilerías para la creación de sus blends.


Entre otros datos relevantes, en Japón suelen utilizarse aguas más puras. También se goza de una mayor altitud respecto al nivel del mar, logrando temperaturas más bajas que favorecen el proceso de destilado. Además, en Japón se utiliza cebada de origen escocés, mientras que en Escocia suele utilizarse cebada proveniente del resto de Europa.


Entonces si, el whisky japonés se puso de moda, pero su impecable calidad le ha otorgado ser un producto altamente preciado que llego para quedarse entre los favoritos de los paladares más exigentes. Por ello,  disfrutar de él en Tora, implica un hermoso ritual especialmente diseñado para elevar la experiencia y maximizar el disfrute de los sentidos en nariz y boca.


Nuestro ritual inicia al verter el destilado en un vaso roca congelado sobre una bola de hielo artesanal que esculpimos al momento de manera individual. Los bloques de hielo para mantener la temperatura adecuada de la bebida, son elaborados con agua destilada que evita la contaminación del sabor y agrega un toque de elegancia, apelando a la relevancia que la cultura japonesa otorga a la estética.


La selección de etiquetas de whisky japonés en Tora ha sido cuidadosamente elaborada para llevar a Cancún lo mejor en cuanto a calidad y sabor, incluyendo las marcas que han sido mejor calificadas a nivel internacional, como Akashi o Hibiki, que en 2017 fue seleccionado como el mejor blend de mundo.

Déjate seducir por nuestro ritual y permite a tu paladar deleitarse con la mezcla de los aromas, sabores y la envolvente textura que caracterizan este excelente destilado japonés.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page