top of page

BLOG

  • Gabriela Munoz

Vive la magia de un Omakase en Tulum


Omakase en Tulum

La gastronomía japonesa está llena de tradiciones y rituales a la hora de cocinar o de comer, uno de estos rituales es el Omakase, una práctica muy común que cada vez rompe más fronteras, en Tora Tulum podrás disfrutarlo en su máxima expresión. 


El Omakase es un menú degustación que busca sorprender a tus sentidos por medio de una selección de nigiris, rollos de sushi o brochetas.  

La palabra Omakase significa “confiar o ponerse en manos del chef”, es considerado un voto de confianza al chef y decirle que tiene total control y decisión sobre tu platillo, él podrá decidir qué nigiris ofrecerte, cuáles son los mariscos más frescos y las combinaciones ideales de la temporada. 


Un Omakase es especial porque significa que el restaurante que estás visitando cuenta con un chef reconocido con las habilidades y conocimientos para poder recomendar platillos a sus comensales, así como los ingredientes ideales para ofrecerte un omakase lleno de sabores extraordinarios y perfección en cada bocado.


La presentación es parte esencial de la experiencia, usualmente el chef o el mesero dan una breve explicación sobre los platillos y los ingredientes elegidos. 

Muchos Omakases en Japón se disfrutan en la barra de los restaurantes para tener contacto directo con el chef,  incluso muchos tienen cupos limitados para poder crear platillos de calidad y dar a cada uno el tiempo y dedicación que merecen, en Japón el arte de preparar y degustar alimentos es casi una ceremonia. 


En Tora Tulum puedes pedir nuestro Bento Box, una selección gourmet del chef donde podrás degustar los sabores emblemáticos de nuestra cocina como el salmón Ora King, Bacalao al miso o Hamachi fresco entre otros. 

Además de poder disfrutar de platillos premium de la cocina japonesa, Tora te ofrece otras opciones como cortes de carne Kobe, Wagyu, platillos de arroz con hongos japoneses y mucho más.


Tora te hará viajar a destinos lejanos en un ambiente internacional, con el servicio y la calidad que te mereces. 

No te quedes sin visitar uno de los restaurantes japoneses en Tulum más sofisticados y vanguardistas del momento.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page