El nigiri es la cocina japonesa condensada en un bocado, su frescura, simplicidad y precisión lo hace una de las estrellas de la gastronomía nipona. Un platillo que puede parecer sencillo a simple vista, pero que encapsula historia, sabor y delicadeza.
Existen tres elementos para que el sushi naciera en Japón: ser un archipiélago donde abunda la pesca, un veto de 1603 que prohibió comer carne de res y la influencia del vegetarianismo de la religión budista.
Este post es una guía para que conozcas más sobre los nigiris:
El arroz es clave para poder tener la consistencia necesaria, así como la experiencia y expertise del chef, que le dará forma y cortará el pescado de manera magistral, para acomodar el nigiri con el tamaño perfecto para ser servido en tu plato.
Estos son algunos de los tipos de nigiris que existen:
Nigiri de salmón - Sake
Nigiri de atún - Maguro
Nigiri de cola amarilla - Hamachi
Nigiri de huevo - Tamago
Nigiri de anguila - Unagi
Nigiri de pulpo - Tako
Nigiri de camarón - Ebi
Nigiri de atún toro - Toro
Por último, te compartimos un par de recomendaciones para comer nigiris:
Los nigiris al igual que los makis se deben comer de un solo bocado.
Mojar en salsa de soya por el lado del pescado y no del lado del arroz, ya que el exceso de salsa de soya eliminaría el sabor del pescado fresco.
Recuerda comer el nigiri con palillos o con las manos, pero nunca con cubiertos.
En Tora Cancún podrás encontrar una gran selección de nigiris para disfrutar con otros platillos con influencia japonesa como el robata grill, carne kobe en Cancún, wagyu y rollos de sushi. Si estás buscando dónde comer comida japonesa en Cancún, esta es tu opción.
Conoce mas en https://www.torarestaurant.com.mx/