top of page

BLOG

5 platillos imprescindibles de la cocina japonesa



La cocina japonesa es reconocida mundialmente, sobre todo por el sushi. Sin embargo, cada vez podemos encontrar más restaurantes que ofrecen sus especialidades o que se inspiran en sus recetas para crear nuevos platillos. 

Existen muchos imprescindibles que no deben faltar en ningún menú japonés, te compartimos algunos. 


Sopa miso

Una sopa auténticamente japonesa, está hecha a base de miso que es una pasta hecha a base de semillas de soya, fermentada con un hongo llamado Koji. En las sopas de miso puedes encontrar otros ingredientes como tofu, puerro, cebollín o algas wakame. 

Es una de las sopas más populares y una entrada perfecta antes de comer algún rollo de sushi. 


Sushi 

Uno de los platillos más icónicos de la cocina japonesa. Conocido mundialmente y cada país lo ha adaptado con diferentes ingredientes, pero todos sabemos que se trata de un plato a base de arroz preparado con vinagre de arroz, azúcar y sal; se suele asociar el sushi al pescado y el marisco como acompañantes, existen muchas variaciones con toda clase de ingredientes y estilos. Existe el maki, nigiri, temaki o futomaki, entre otros. No te quedes sin probarlos y decidir cuál es tu favorito.


5 platillos imprescindibles de la cocina japonesa

Ramen

El ramen ha ganado popularidad a lo largo de los años, este platillo japonés tiene una gran historia y mucha influencia de la cultura china. 

Los fideos de ramen están elaborados con una masa a base de harina de trigo y se hace un caldo con carne, que puede ser de pollo o cerdo, y suele servirse con huevo hervido, cebolla, setas, y distintos tipos de carne. 


Yakitori

La traducción literal de yakitori significa “pájaro asado a la parrilla” Los yakitori son brochetas, usualmente de pollo pero la proteína puede variar. Se suelen acompañar de salsa teriyaki u otro tipo de salsa con soya o picante.

Es una delicia de las calles de Japón, perfecto para comer algo delicioso y barato en un día de turismo, o para los residentes de esta ciudad. 


Edamames

Los edamames son una receta simple pero deliciosa. Es un platillo a base de vainas de soja hervidas y servidas con diferentes aderezos que le dan un gran sabor. Se sirve con la vaina completa, pero solo debes comerte los frutos que tiene adentro, usualmente se prepara con salsa soya. 

Descubre todos los sabores y platillos de la cocina Japonesa en un elegante espacio a la orilla de la Laguna Nichupté en Tora Cancún. 


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page