top of page

BLOG

La historia del whisky japonés Suntory


whisky japonés

 El whisky japonés cada vez va ganando más popularidad y reconocimiento en el mundo, sin duda no fue fácil, ya que el mercado no identificaba a Japón como productor de este destilado, sino a Escocia, un país de gran tradición y pionero en recetas, educación y manufactura de este famoso licor. 

Toda historia tiene un inicio y esta comienza en 1923 cuando Shinjiro Torii tuvo la idea de crear un whisky con esencia japonesa elaborado de manera artesanal de forma lenta y paciente, como se espera que florezca un árbol y suceda el cambio de estaciones. El fundador anhelaba crear un whisky sutil y refinado, pero complejo, que representara a los japoneses y aportara valor a las experiencias culinarias y sociales del país.


Aunque inicialmente se inspiró en el whisky tradicional escocés, el creador eligió la región de Yamazaki, en las afueras de Kioto, como cuna del whisky japonés.

En 1929 se lanza el primer whisky japonés, Suntory Shirofuda. Tuvo una mala acogida en el mercado y fracasó debido a su imitación de los whiskies escoceses ahumados. Como primer maestro mezclador de Japón, Torii aprendió que satisfacer el delicado paladar japonés es la clave para elaborar un whisky de éxito.

El orgullo le impulsó a seguir buscando el whisky japonés, y así nació el Suntory Kakubin, que se convertiría en el corazón y el alma del whisky japonés y en el número 1 de ventas del país.

Suntory cultivó el crecimiento de la cultura del whisky en Japón abriendo bares inspirados en este destilado. Introdujo el "Highball" el cóctel  refrescante, que incluye whisky con soda mineral, así como otro estilo innovador de beber whisky el "Mizuwari" (la mezcla de whisky con agua). Suntory introdujo este maridaje con la cocina japonesa y ha hecho de esta bebida todo un ritual, muchos comentan que la calidad del hielo, la temperatura del agua y la cantidad de veces que se mezcla son indispensables para disfrutar su sabor auténtico. 


El whisky Suntory encarna la armonía que existe entre la naturaleza japonesa y la cultura nipona. Esta fusión única convierte al whisky Suntory en una forma de arte. Recuerda que puedes disfrutarlo acompañado de increíbles platillos de la comida japonesa en Cancún en Tora. Vive la esencia de Japón en una atmósfera única en la laguna Nichupté y prueba este whisky para degustar sus notas y transportarte a lugares mágicos.  


23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page