top of page

BLOG

Robatayaki la técnica gastronómica japonesa que debes conocer


Robatayaki

Traducido literalmente como cocinar junto a la chimenea, Robatayaki es un estilo tradicional japonés de cocinar carnes y pescados a las brasas. 

La Robata como es abreviado comúnmente, se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo gracias a su toque artístico, legado cultural y los increíbles sabores y aromas que pueden crearse en la parrilla. 


En muchos restaurantes de comida japonesa, puedes admirar La Robata desde una mesa en forma de “U” con una cocina abierta, donde los comensales son parte del proceso de preparación y observan las técnicas del chef que simulan una coreografía con precisión y belleza en cada movimiento. 

En Tora Cancún puedes encontrar este tipo de técnica milenaria y disfrutar su gama de sabores en distintas presentaciones como brochetas, pinchos y los más exclusivos cortes de carnes como: Kobe Beef, New York, Rib Eye y el Wagyu japonés.


¿Qué hace a la robata tan especial?


Las parrillas de la Robata tienen un diseño y tecnología diferente, suelen ser un poco angostas a las regulares, el carbón utilizado se llama Bicho-tan y es hecho a base de roble, su peculiaridad es que no usa químicos en su elaboración, por lo tanto no desprende los aromas del carbón comercial, siendo más sutil y delicado. 

Otro punto muy importante de la Robata es el expertise del Chef, ya que debe saber controlar muy bien la cocción, la temperatura, los condimentos y la versatilidad de cada uno de los ingredientes: pescados, carnes y verduras; todo esto mientras cocina simultáneamente diversos platillos a la vez. 


Si deseas vivir la experiencia de una verdadera Robata frente a la laguna Nichupté en Cancún en uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de México, Tora es tu mejor opción. 

No olvides hacer tu reservación y mantener una mente abierta para probar ingredientes exclusivos de todo el mundo. 

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page